Si el convenio colectivo aplicable a tu actividad así lo establece, tu empresa está obligada a revisar las condiciones salariales de la plantilla.
Revisión.
Habrá obligación de subir salarios dependiendo de la existencia o no de una cláusula que así lo establezca en el convenio colectivo de aplicación o, en su defecto, según lo pactado entre la empresa y las personas trabajadoras.
Importante.
No aplicar subida salarial cuando se hay obligación puede acarrear conflictos con la plantilla, deudas salariales y falta de cotizaciones a la Seguridad Social.
En este contexto, revisar lo establecido en convenio colectivo así como en los pactos individuales o grupales se hace imprescindible para dar cumplimiento a las obligaciones legales de principio de año. Podemos encontrarnos con la obligación de aplicar nuevas tablas salariales que entren en vigor a 1 de enero, o una remisión a una fórmula de cálculo sobre los distintos conceptos recogidos en el convenio, o bien una revisión sobre las tablas salariales ya incluidas en el convenio.
Asimismo, es posible que se hayan acordado de forma individual o bien colectiva unas nuevas condiciones salariales a aplicar a principio de año.
Conclusión.
Si necesitas conocer si debes incrementar salarios en enero, puedes contar con nuestro equipo para asesorarte adecuadamente.
No cometas errores: tus empleados tendrán derecho a un incremento salarial si así lo dispone el convenio colectivo o algún pacto individual o grupal.